Los cines Palafox proyectarán Licorice Pizza, la nueva película del director Paul Thomas Anderson en 70 milímetros, un formato de gran calidad de imagen y sonido. Los espectadores podrán vivir una experiencia cinematográfica gracias a la proyección de la película en formato celuloide que requiere la intervención humana desde la sala de proyección, algo prácticamente desterrado a día de hoy ante la llegada del formato digital. El filme se estrena de manera exclusiva en la ciudad el viernes 28 de enero ya que su estreno nacional será el próximo 11 de febrero. Un día antes, el jueves habrá un preestreno con un obsequio muy especial para sus asistentes.

Licorice Pizza, una de las grandes favoritas a los Oscar de este año, es una cinta que muestra el lado más íntimo del director a través de la vida de dos jóvenes, Alana Kane, interpretada por la cantante del grupo musical Haim y Gary Valentina, interpretado por Cooper Hoffman, hijo del reconocido actor Philip Seymour Hoffman. Inspirada en el Valle de San Fernando de 1973, la película nos contará la historia del primer amor entre los protagonistas, acompañados por un reparto de lujo junto a Sean Penn, Tom Waits, Bradley Cooper y Benny Safdie.

Para esta ocasión, los Palafox encienden de nuevo sus proyectores de cine analógico para brindar al público todo un espectáculo visual ya que la cinta se proyectara en 70 milímetros. Éste formato analógico de proyección ofrece una imagen más brillante y definida, hasta 3 veces más resolución que una proyección digital 4K. La proyección se realiza de forma manual en las cabinas proyectando la luz a través del celuloide para ofrecer imágenes con mayor profundidad de color. Se acompaña con una mezcla de sonido envolvente con la máxima calidad sin compresión. El sonido de la copia viene en DTS (Digital Theater Sounds).

“Desde siempre, los cines Palafox han apostado por el cine en todas sus expresiones y por traer a la ciudad títulos y formatos que ayudan a mejorar la oferta cultural de la ciudad”, aseguran desde la propiedad de las salas. Se trata de la única copia en España que se proyecta en un complejo de exhibición cinematográfica y es una oportunidad única para que el espectador pueda disfrutar de la nueva obra de Paul Thomas Anderson.

Las entradas para las sesiones de Licorice Pizza en los Palafox ya están a la venta a través de su web.