Villanueva de Gállego volverá a apostar por la literatura y la cultura con la celebración de su Salón del libro. El evento, que en este 2022 cumplirá su segunda edición, es una apuesta de reciente creación que quiere impulsar la lectura y la educación en este municipio zaragozano. El Salón del libro de Villanueva de Gállego está impulsado por el ayuntamiento de la localidad y coordinado por Daniel Viñuales.

Las novedades para este año son varias, aunque la diversidad de actividades para todos los públicos seguirá siendo el referente de esta cita. Presentaciones de libros, actuaciones musicales, cine, charlas y talleres tendrán cabida en esta edición, en la que la novedad más importante es el rally literario, en el cual el público participante recorrerá distintos puntos de la localidad recogiendo información para la creación de un relato literario.

Te puede interesar:

El rally comienza el 7 de febrero, con salida desde la biblioteca municipal (c/ Goya, 16) a cargo de Javier Fernández, presidente de la Asociación de escritores de Aragón, y el plazo para la entrega de los relatos finaliza el día 17. Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, sin límite de edad. Las bases completas pueden encontrarse en la web http://salonlibrovillanuevadegallego.es/.

El pregón de este año se celebrará el día 17 de febrero y correrá a cargo del diseñador e ilustrador Isidro Ferrer. El fallo del jurado y la entrega del premio de 300 euros para el ganador del rally literario tendrán lugar el domingo día 20 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego.