La Plaza del Torico de Teruel acogerá el próximo martes, 15 de febrero, el 5º Flashmob Jotero y Solidario en el que se bailará el Bolero de Zaragoza para conmemorar el Día Internacional del Niño con Cáncer.

Este evento, organizado por la asociación Jotéate y Aspanoa (Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón), nació con la intención de sensibilizar y visualizar la labor de Aspanoa en Aragón y se celebrará simultáneamente en la plaza del Pilar de Zaragoza y en la plaza López Allué de Huesca.

La entidad lleva más de 30 años apoyando y ayudando a las familias de los niños con cáncer de Aragón y cada año ayuda a cerca de 200 niños con cáncer en las distintas fases de la enfermedad, informa el Ayuntamiento de Teruel en nota de prensa.

“Un año más, y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Teruel con la asociación Jotéate, volvemos a dar visibilidad a la actividad de Aspanoa en el Día del Niño con Cáncer, pero también nos sirve para llevar el folclore a la calle, en esta ocasión a la Plaza del Torico, y mostrar así el interés que tenemos por esta disciplina”, ha indicado al respecto el concejal de Cultura, Carlos Méndez, animando a los turolenses a participar en el evento.