Los alumnos del tercer y último curso de la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza se suben al escenario para mostrar a toda la ciudad su talento y el fruto de su aprendizaje. El Teatro del Mercado es el lugar elegido para poder disfrutar de El perro del hortelano, la comedia de Lope de Vega dirigida y adaptada para la ocasión por el profesor Paco Formento. Se van a celebrar dos funciones, este martes y miércoles, ambas a las 20.00 horas.

En la presentación, que ha tenido lugar en el hall del Teatro Principal, han participado la concejala de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza, Paloma Espinosa, el gerente del Patronato de Artes Escénicas y de la Imagen, José María Turmo; la jefa del Servicio de Educación, Fe María Galve; y el propio director Paco Formento.

El elenco está compuesto por once actores y actrices de la Escuela Municipal de Teatro: Lydia Vela, Carmen Mas, Carolina Herrera, Mireya Gil, Jorge Borderas, Mónica Terrer, Leyre Sanz, Leyre Navarro, Clara García, Jorge del Castillo y Fredi Abial.

El perro del hortelano es una obra compuesta por Lope de Vega a principios del siglo XVII, perteneciente al estilo de comedia palatina, protagonizada por personajes de la alta sociedad de la ciudad de Nápoles.