Ángel Barrio 'Gelo', el mítico batería de Los Suaves durante la década de los 90, ha fallecido este jueves a los 70 años, según han confirmado algunos familiares y compañeros de la banda gallega en redes sociales.

Así, el guitarrista del grupo ourensano, Alberto Cereijo, se ha despedido de su compañero a través de Facebook y Twitter con un cariñoso mensaje: "Más de una década juntos... Un beso y un abrazo Gelo" y "Hasta siempre, Gelo".

Ángel Barrio, más conocido en el panorama musical como 'Gelo', fue el batería de Los Suaves entre 1988 y 2002, los años más prolíficos del grupo. Durante esa época, colaboró en algunos de los discos más vendidos de la banda como 'Malas Noticias', 'Santa Compaña' o 'Maldita sea mi suerte'.

Su último trabajo con el grupo fue el recopilatorio 'Un paso atrás en el tiempo', tras el que abandonó la formación, en la que fue sustituido por Tino Mojón, que ya colaboraba con el grupo desde 1996. Además de su faceta como músico, 'Gelo' regentó también el pub 'O Jato Negro' en Ourense.