El prestigioso actor y director italiano de teatro y ópera Giorgio Bongiovanni visita el Teatro de la Estación para compartir con los ciudadanos y ciudadanas de Zaragoza parte de su enorme experiencia en el campo de la commedia dell’arte, el juego de máscaras y tipos fijos propios de este espectáculo. Formado en la Escuela del Piccolo Teatro de Milán, ha trabajado en numerosos espectáculos dirigidos por directores como Giorgio Strehler, Robert Carsen o Luca Ronconi. Durante la semana del 21 de febrero, Bongiovanni participará en el programa de residencias artísticas del Teatro de la Estación.

El objetivo de estas residencias internacionales es el encuentro entre creadores, equipos, alumnos y alumnas de las escuelas de teatro, ciudades y ciudadanos; intercambios con un espíritu de movilidad, conocimiento artístico y creación de alianzas que favorezcan y promuevan el desarrollo de la cultura y el arte escénico. Entre las actividades que se desarrollarán, el lunes dará una masterclass a los alumnos del IV Laboratorio Avanzado de Interpretación de la Escuela de Teatro de Teatro de la Estación. El martes a las 19.00 horas representará el espectáculo en italiano Il naufragio, un cuento inspirado en el naufragio real de la escenografía de Arlequino, servidor de dos patrones durante una gira a Estados Unidos.

Teatro en mayúsculas

Il naufragio: relato auténticamente fantástico de una máscara es una obra que «habla del Teatro, el que se escribe con T mayúscula, pero está compuesto por tantas cosas minúsculas, de cansancio, de estudio, de pacientes y larguísimas esperas, de entusiasmo y desilusión, de aplausos y humillaciones». La historia parte de una de las muchas giras del espectáculo de Goldoni dirigido por Strehler, en el que el papel protagonista lo interpreta una máscara, la de Pantalone de’ Bisognosi, que Giorgio Bongiovanni interpreta desde más de tres décadas. El espectáculo será en italiano y está programado con el apoyo de la Società Dante Alighieri.