Factory Producciones, productora teatral de Zaragoza tras su experiencia con Vida. La sabiduría del pueblo (candidata al Premio Max como mejor espectáculo de danza en la edición de 2019 y Primer Premio en la modalidad de artes escénicas en los Premios Isabel de Portugal de la Diputación Provincial de Zaragoza) y Dos caminos por la jota ha decidido auspiciar la creación de la Compañía de Danza Ramón Artigas.

Ramón Artigas, incansable coreógrafo de folclore aragonés y con un continuo interés en trabajar el folclore desde las raíces de la tradición pero siempre con una mirada contemporánea será el encargado de dirigir artísticamente esta nueva compañía.

La Compañía de Danza Ramón Artigas tiene como objetivo convertirse en un proyecto a largo plazo en el que la creación de espectáculos no sea su única finalidad, sino que la investigación e innovación en el campo del folclore aragonés será la herramienta base.

El laboratorio de creación será el objetivo principal de la nueva compañía de danza y es con el que se pretende formar y especializar a los bailarines que formen parte del elenco para lo que se realizarán cursos y masterclass con importantes creadores en danza contemporánea, folclore y otras vertientes de la danza y la creación escénica.

El elenco de la compañía será escogido a través de una audición que se llevará a cabo el domingo 27 de febrero en el Centro Cívico Río Ebro (Ed. Fernández Ordoñez) de 10.00 a 14.00 horas.

Las pruebas de la audición estarán dirigidas por Ramón Artigas e Ingrid Magriyá (reconocida bailarina y coreógrafa ibicenca asentada en Zaragoza desde hace años que ha trabajado con importantes creadores como Cesc Gelabert o Jan Fabre, coreografiado para el Halberstadt Ballet o el Ballet de Wursburg y actualmente es miembro de la compañía La Extinta Poética, compañía con dos espectáculos dirigidos por Paco de la Zaranda).