El Teatro del Mercado de Zaragoza acogerá desde el jueves 24 Rosita, la obra de teatro inspirada en Doña Rosita la soltera, de Federico García Lorca. La compañía Teatro del Alma es la encargada de subir a las tablas este clásico del poeta andaluz, adaptado para la ocasión con dramaturgia y dirección de Laura Plano.

El texto, menos representado que otros clásicos como Bodas de sangre o La casa de Bernarda Alba, está lleno de lirismo y comicidad, pese a narrar una situación dramática. La historia de Rosita es la de una mujer obligada a una espera eterna y que, con el paso del tiempo, se decide a cambiar un destino que parecía intocable. La compañía aragonesa va a intentar, respetando siempre el texto de García Lorca, convencer a su personaje de que hay muchas más opciones y que es posible alzarse contra la sociedad machista y autoritaria que la somete. Este carácter reivindicativo es el que ha llevado a Teatro del Alma a recomendar la obra a todos los públicos y, en especial, a los estudiantes de ESO y Bachillerato.

El equipo de Rosita cuenta con una amplia experiencia en diversas compañías de la comunidad, lo que convierte al elenco en un pilar indispensable para el buen hacer del proyecto. Nuria Herreros, Ana Marín, Carmen Marín, Marissa Nolla, Laura Plano, Violeta Rebollo y Fernando Rojo serán los encargados de contar, una vez más, el drama que supone la vida de Rosita. La puesta en escena se completa con la música de Óscar Plano, representada en directo y con composiciones creadas para la propia obra.

Las funciones de Rosita en el Teatro del Mercado serán del 24 al 27 de febrero, con todas sus representaciones a las 20.00 horas excepto al del domingo, que será a las 19.00 horas. Las entradas para la obra ya están a la venta, tanto en la web como en la taquilla del teatro, a un precio de 20 euros.