La filmoteca de Zaragoza organiza un ciclo dedicado a los nuevos talentos del cine japonés, y, entre otros títulos, se proyectará la cinta Wî â Ritoru Zonbîzu/We Are Little Zombies, de Makoto Nagahisa. Rodada en 2019 está interpretada por Keita Ninomiya, Satoshi Mizuno, Mondo Okumura y Sena Nakajima y se podrá ver este miércoles, 23 de febrero, a 20.15 horas y se volverá a emitir el jueves, día 25, a las 18.00 horas.

Esta película ha logrado en el Festival de Sundance el Premio Especial del Jurado; en el BAFICI -Festival de Buenos Aires, se ha hecho con el premio al mejor actor gracias a la interpretación de Keita Ninomiya.

Un día soleado, cuatro jóvenes adolescentes se encuentran por casualidad en un crematorio. Hikari, Ikuko, Ishi y Takemura han perdido a sus padres al mismo tiempo, pero ninguno de ellos pudo derramar una lágrima.

Eran como zombies, desprovistos de toda emoción. Solos en el mundo sin futuro, sin sueños ni la energía para seguir adelante, los protagonistas se visten con los restos de un basurero, convierten sus artículos favoritos de sus hogares vacíos en instrumentos musicales y deciden formar una banda increíble y se llaman a sí mismos Little Zombies.

El viernes, día 25, a las 20.15 horas y en un segundo pase el jueves 17 de marzo, a las 20.00 horas, se ha programado Ikiterudakede ai/Love At Least, de Kosai Sekine. Rodada en 2018 está interpretada por Shuri, Shizuka Ishibashi, Yutaka Matsushige y Riisa Naka.

La protagonista, Yasuko, sufre depresión y de una extraña enfermedad del sueño conocida como hipersomnia, pero realmente el problema es que tiene bastante mal carácter, es huraña y prácticamente vive recluida en el apartamento que comparte con su novio.

Es una adaptación cinematográfica romántica de la novela de Motoya Yukiko, ganadora del Premio Akutagawa. Es una conmovedora representación de la creciente distancia entre una mujer que lidia con el aislamiento y un tipo vacío, han indicado desde la filmoteca de Zaragoza.