La aragonesa Sara Biassu, ha sido premiada por la Colección Rucandio dentro de JustMad, quien, además, ha adquirido su obra. El objetivo de esta distinción es valorar las propuestas más audaces de la feria, apoyando el arte contemporáneo más joven. También han comprado obra del aragonés Maiky Maik -Miguel Solans-, que expone en la galería Antonia Puyó.

Sara Biassu (Zaragoza, 1980) es una artista multidisciplinar especializada en escultura cerámica, pintura y medios audiovisuales. Tal y como ella describe, sus obras surgen de la intención de crear una «inquietante» sugestión ante la que descubrir lo que «realmente oculto, en un mundo tan hermoso como perverso» que, entre «blancos impolutos e intensos negros, desde lo poético, solo en ocasiones quedan salpicados por toques de color».

El director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea, se ha desplazado hoy por la mañana a a las ferias Arco y JustMad para visitar a las galerías y artistas aragoneses presentes en la cita y aprovechó para felicitar a Biassu.

Víctor Lucea ha destacado la importancia de reconocer el talento joven de la comunidad y ha reiterado el apoyo del Ejecutivo a estos artistas a través del programa de adquisición de obras de arte que, hasta el momento, ha permitido la compra de 18 obras. Lucea, ha asegurado que el departamento trata de «dar continuidad a la política de adquisición de obras de arte al considerar que esta línea de actuación supone un beneficio no solo para los actores implicados, sino que conlleva un efecto multiplicador en el sector de la cultura».

Durante su presencia en Arco y JustMad, el equipo desplazado de la dirección general de Cultura ha tenido acceso al panorama actualizado del arte contemporáneo con el objetivo de estudiar la forma de ayudar a la innovación y el crecimiento del sector artístico aragonés como medio de innovación e impulso económico.

Aunque no hay presente un año más ninguna galería aragonesa en Arco, sí que hay artistas de la comunidad que están presentes con parte de su obra. Es el caso de Fernando Sinaga, en la galería Aural; Jorge Fuembuena y Eugenio Ampudia, en la galería Max Estrella; Néstor Sanmiguel, en Maisterravalbuena; José Manuel Broto, en la galería Fernández Brasso; y Pablo Gargallo, en la Galería Leandro Navarro. Por su parte, la galería Antonia Puyó y OlgaJuliánProjects están presentes en la cita alternativa JustMad.