Los aragoneses Enrique Bunbury y Fresquito y mango junto a otros como Aitana, C.Tangana, Love of Lesbian, Niña Pastori o Camilo son algunos de los nominados, en sus respectivas categorías, en los Premios Odeón 2022, que se entregarán el próximo 15 de marzo en una ceremonia virtual que se podrá seguir en directo a través de la plataforma Twitch.

Durante la emisión desfilarán destacados influencers y músicos que desvelarán los premiados de la noche. También, los artistas premiados más destacados participarán de este encuentro donde no faltará el contacto con los fans, la música ni el divertimento, como señalan sus impulsores.

Enrique Bunbury está nominado en la categoría de mejor artista rock junto a Fito & Fitipaldis, La M.O.D.A., Leiva, Mägo de Oz y Robe. El aragonés ya se hizo el año pasado con el premio a Mejor álbum rock de estos galardones y junto a Love of lesbian por la canción El sur también están en la categoría de mejor canción rock.

Los que sí debutan en estas lides son Fresquito y mango que optan a ganar en mejor canción alternativa con Mándame un audio. Como rivales tienen a C. Tangana, Alizzz, La pegatina, Rigoberta Bandini y Viva Suecia.

Los Premios Odeón están organizados por AGEDI (Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales) y reconocen a los artistas y grabaciones más destacadas de 2021. Las votaciones están abiertas al público y pueden realizarse a través de la web de los premios.

Los premios amplían este año el número de categorías. Así, se incorporan nuevos reconocimientos, como los premios a la canción, el álbum y el artista revelación para el género latino e internacional. También habrá un premio para las mejores canciones de rock, flamenco y música alternativa. Finalmente, se premiará a la canción y al álbum más exitosos del año, indistintamente de su género musical.

En total se entregarán hasta un total de 33 galardones en el transcurso de la gala, incluyendo un premio honorífico a la carrera de un artista y un premio a la gira del año.