Alrededor de 1.000 escolares podrán disfrutar esta semana en el Centro Teodoro Sánchez Punter de las representaciones de Ni y Mu van al teatro de Caleidoscopio Teatro. La actividad se enmarca dentro de los Programas didácticos del Servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza y está dirigida al alumnado de 3º de Educación Infantil, 1º ciclo de Educación Primaria y Educación Especial.

Para muchos niños esta será su primera aproximación a las artes escénicas y por eso la compañía Caleidoscopio despliega en esta obra todos sus recursos pedagógicos a través de una selección de escenas de sus espectáculos, siempre sorprendentes y mágicos. Escenas llenas de juegos que se sucederán unas en el escenario y otras interactivas en el patio de butacas.

Ni y Mu, son dos personajes clownescos que proponen un viaje entretenido a través del teatro, por las diferentes formas de contar historias. A uno le encanta hablar y al otro no decir nada, uno apuesta por el texto, otro por el gesto, guiando al público en el descubrimiento de que la esencia del teatro es cosa de dos: actor y espectador.

Roberto Barra y Azucena Gimeno, al frente de esta compañía y de su reconocida trayectoria, explican que con esta obra «queremos propiciar un encuentro lúdico entre las artes escénicas y el público, realizando un viaje por las distintas maneras de contar, y en especial los lenguajes y elementos que conforman los espectáculos de Caleidoscopio: teatro gestual, de objetos, máscaras, cabezudos, gigantes... que por su singularidad aportan nuevas visiones al panorama teatral existente». Y es que la singularidad es el sello de esta compañía, siempre en busca de nuevos lenguajes y formatos con los que sorprender e ilusionar con el teatro, experimentando, creando artesanalmente y poniendo en valor el trabajo del artista para crear metamorfosis caleidoscópicas en las que grandes máscaras, gigantes y objetos cobran protagonismo inusitado, dueños de sus propias aventuras.