Como ya sucediera en el año 2021, los conciertos de la próxima edición de primavera de Bombo y Platillo se celebrarán al aire libre, en el patio del Centro Cívico Salvador Allende (Antiguo Matadero Municipal de Zaragoza).

La primera actuación confirmada es la de Martirio & Raúl Rodríguez, quienes estarán presentando su proyecto Travesía en el concierto que abrirá esta trigésimo primera edición del ciclo de Músicas dispares de Zaragoza. La cita con los andaluces es el próximo 24 de abril a las 19.00 horas y las entradas al concierto ya están a la venta.

Completarán el ciclo las actuaciones de otros cinco artistas que se desarrollarán, sucesivamente, los domingos entre el 8 de mayo y el 5 de junio. El resto de la programación se irá desgranando a lo largo de las próximas semanas. Los abonos a esta edición del ciclo están a la venta a un precio reducido de 40 euros hasta el 18 de marzo, desde esa fecha y hasta el 25 de marzo tendrán un coste de 45 euros. A partir del 25 de marzo, cuando se desvelará el cartel completo, estos pasarán a tener un precio de 50 euros.

Como es habitual, además del precio popular de entradas y abonos, el ciclo mantiene sus políticas de accesibilidad ofertando entradas a cada concierto a precio reducido de 8 euros para desempleados y titulares de la Tarjeta de la librería Cálamo, así como entradas gratuitas para menores de 25 años y mayores de 65.

La pandemia abrió la puerta el año pasado a que por fin se hiciera realidad un viejo proyecto de Born! Music, la promotora que está detrás del ciclo Bombo y platillo, que era realizar su ciclo de primavera al aire libre. La grata experiencia del año pasado ha hecho que este año se repita una programación estable en el patio del Centro Cívico Salvador Allende de la capital aragonesa, un lugar que ya había acogido algunas actuaciones en otros momentos como en alguna edición del Festival Asalto.