Entropia es una serie de conciertos que explora la relación entre música y artes visuales, encara su segundo año con una excitante programación. El proyecto propone para este 2022 un evento mensual entre los meses de marzo y noviembre -con parón en el periodo estival- en el Auditorio de Etopia, Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza.

El menú propuesto por esta serie de Experiencias en Música Visual prosigue en su voluntad de convertir sus eventos en cita imprescindible para los aficionados a la música y las artes visuales de la ciudad. El proyecto mantiene su carácter de programa de exhibición, aunque también impulsa la creación de nuevas obras y algunos de los eventos programados son encargos específicos que se desarrollarán en residencia en Etopia.

La programación se abrirá el 17 de marzo con la actuación del madrileño Boris Divider, decano en nuestro país de la creación digital audiovisual, quien estará presentando su proyecto Data+Perform. El 21 de abril llegará la cita de Bromo, proyecto de los malagueños Azael Ferrer y Paloma Peñarrubia en el que el primero firma lo visual y la segunda lo sonoro. Estarán presentando su espectáculo No Signal, un viaje inmersivo a través del espacio con el que invitan a la reflexión.

Kyoka y Arquea y Erik Urano

Los universos de la artista audiovisual japonesa Kyoka y de Arquea, dúo en el que Marzia Matarese aporta lo visual y la oscense Patricia Usero se encarga de lo sonoro, colisionarán el 19 de mayo en el que será el estreno de un directo audiovisual encargo de Entropia. Desarrollarán este proyecto colaborativo en una residencia artística en Etopia en las semanas previas.

Tras el verano, el 15 de septiembre, el rap de Erik Urano y los visuales de Zar1 llegarán desde Valladolid para inundar con la oscuridad de su proyecto Neovalladolor el Auditorio de Etopia. Del negro de estos pasaremos a los rojos de Martian Civilization, proyecto inspirado en una distopía futurista en Marte que nos estará presentando el 20 de octubre Zabala, alias adoptado por el bilbaíno Jon Aguirrezabalaga tras finiquitar su reconocida banda We are standard.

El cierre del segundo año de nuestra serie de Experiencias en Música Visual llegará el 17 de noviembre con un plato fuerte, la presentación de Rogelia, proyecto encargo de ENTROPIA que mantiene ocupados desde hace unos meses a los zaragozanos Inane Ruinas romanas. Este ambicioso proyecto, del que iremos desvelando detalles más adelante, contará con la colaboración de músicas del Conservatorio Superior de Música de Aragón y de la cantante Nieves Arilla.

La entrada para cada uno de estos eventos tiene un coste de 10€. También se ofertan abonos para la serie completa a 45€. En ambos casos están a la venta en la web de Etopia.