La Asociación Aragonesa de Escritores (AAE) celebra este 2022 el Año Ramón y Cajal con diversos actos, que se iniciarán este lunes, 14 de marzo, con la conferencia Conversaciones en torno a Santiago Ramón y Cajal, el científico, el genio, el escritor, en la que intervendrán José Luis Corral y Luis Ferruz.

La charla tendrá lugar a las 18.00 horas en el Edificio de Caja Rural de Aragón, ubicado en la calle Coso, 29, de la capital aragonesa, ha informado la AAE en una nota de prensa.

De este modo, la Asociación se suma a las actividades que se han organizado a nivel nacional para conmemorar el Año Ramón y Cajal (Petilla de Aragón, Navarra, 1852 - Madrid, 1934), premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1906. Este humanista, además de científico, está muy vinculado a Aragón, ya que vivió en Ayerbe (Huesca) y cursó sus estudios de Medicina en la Universidad de Zaragoza. Este año se conmemora el 170 aniversario de su nacimiento y el centenario de su jubilación como catedrático.

El homenaje que le rinde la AAE se iniciará con este acto del lunes en el que los profesores y escritores José Luis Corral y Luis Ferruz, ambos catedráticos de la Universidad de Zaragoza, recordarán a Santiago Ramón y Cajal e incidirán en su faceta más desconocida: como escritor.

José Luis Corral es catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza y autor de una treintena de libros, en su mayoría novelas históricas, obras por las que es reconocido con 2017 con el Premio de las Letras Aragonesas. Es fundador y presidente de la AAE.

Luis Ferruz es catedrático de Finanzas de la Universidad de Zaragoza y autor de numerosas publicaciones académicas, docentes e investigadoras del campo de la Economía. Recientemente ha publicado su primera novela histórica, 'Misterios y magia de Aruej', con prólogo de José Luis Corral.