Tras varios aplazamientos por la pandemia, Malnazidos por fin llegó a las salas de cine el pasado viernes. Un producto poco habitual para lo que tradicionalmente se ha considerado cine español dirigido por Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro y protagonizado por, entre otros, uno de los actores de moda del cine español, Miki Esparbé. Los tres protagonizaron ayer una nueva sesión del ciclo La buena estrella que, organizado por la Universidad de Zaragoza, está conducido por Luis Alegre.

Malnazidos ha llamado la atención por la inclusión de una amenaza externa como los zombis en un periodo como la Guerra Civil. Sobre eso precisamente plantearon algunas de sus preguntas los participantes en el coloquio celebrado en el Aula Magna de la Universidad de Zaragoza. Y es que se trata de una película de acción y aventuras ambientada en la Guerra Civil española. En el reparto, además de Esparbé, figuran otros intérpretes destacados como Aura Garrido, Luis Callejo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza, María Botto o Manel Llunell.

Los protagonistas de la historia son un grupo de combatientes de bandos rivales huidos de la Guerra Civil que deben aparcar sus diferencias y convertirse en aliados para hacer frente a unos adversarios mucho más peligrosos: zombis.

Esta película, además, ha supuesto el debut de Alberto de Toro, hasta ahora montador habitual de las producciones del reconocido Javier Ruiz Caldera, en la dirección, compartida eso sí por su tradicional compañero de viaje. Ruiz Caldera ha dirigido algunos de los grandes taquillazos del cine español. Durante el primer fin de semana en las salas, la película ha recaudado 360.000 euros, una cifra que la coloca en las primeras posiciones del ránking del cine español de esta semana.