El empresario taurino Carlos Zúñiga Manso, al frente de la mercantil Zúñiga y toros SL, será el próximo empresario de la plaza de toros de Zaragoza después de que la mesa de arrendamiento de la Diputación de Zaragoza elevara ayer la propuesta al órgano de contratación correspondiente.

El veterano taurino (en el sector se le conoce como Carlos Zúñiga padre) gestionará el coso de La Misericordia durante las temporadas 2022 a 2025 debiendo afrontar un arriendo de 502.000 euros (IVA incluido) anuales superando de largo las cantidades ofertadas por las otras seis empresas competidoras y muy lejos del canon mínimo exigido de 180.000 euros.

En el plano artístico se obliga a celebrar ocho corridas de toros, una de rejones, tres novilladas con picadores y un bolsín taurino con dos semifinales que tendrá como premio la inclusión de los aspirantes en una final en novillada sin picadores.

Obligatoriamente, dos de las corridas de toros en el coso zaragozano deberán tener lugar coincidiendo con la festividad de San Jorge, por lo que las fechas para la presentación de carteles y los plazos de renovación de abonos y nuevos abonados han de hacerse públicos en fechas inmediatas.