La exposición Picasso y Aragón. Goya-Gargallo-Buñuel del Museo de Teruel ha cerrado sus puertas con una media de 144 visitantes diarios, desde su inauguración el 18 de diciembre de 2021. En total, 10.806 personas han visitado esta muestra inédita, dirigida por Emmanuel Guigon, sobre el encuentro de Picasso con la comunidad aragonesa a través de sus lazos con Francisco de Goya, Pablo Gargallo y Luis Buñuel.

A lo largo de los 76 días en los que ha permanecido abierta al público, la exposición ha experimentado su pico más alto de visitantes en un día con 370. El promedio más alto en el mes de marzo ha sido de 184 personas por día de apertura. Además, por ella han pasado 57 grupos escolares gracias a las visitas guiadas organizadas por el centro dependiente de la Diputación de Teruel, con más de 1.200 alumnos, ha informado la DPT en una nota de prensa.

Según ha indicado el director del Museo de Teruel, Jaime Vicente, estos datos "confirman el éxito de la exposición y el atractivo que ha supuesto para la provincia, así como fuera del territorio porque hemos constatado que ha habido personas que han venido a Teruel expresamente para ver la exposición".

Vicente ha hecho referencia al éxito de la exhibición diciendo que "no solo por el volumen de visitas, sino también por los comentarios que se han hecho sobre la propia exposición y la calidad de las visitas guiadas", poniendo como ejemplo la felicitación de los responsables de los centros educativos.

Para el equipo del Museo, dicha exposición ha supuesto "una satisfacción por recibir el apoyo de los ciudadanos", ha descrito el director, "dado el enorme esfuerzo que ha supuesto organizar, montar, solicitar los préstamos y la gestión de una muestra de estas características, ya que es muy costoso".