El empresario Ignacio Ríos ha vuelto a cerrar otro gran cartel para el festival que desde hace ya siete años organiza en la localidad zaragozana de Ricla y que tiene lugar el sábado 26 de marzo a partir de las 17.00 horas.

En esta ocasión, Ríos ha conseguido reunir a matadores de toros de indudable calidad, como son Morante de la Puebla –en su primer paseíllo en tierras aragonesas de esta temporada–, Ginés Marín y Pablo Aguado, quienes, junto al novillero aragonés Javier Poley, lidiarán reses del hierro de Zacarías Moreno. Diego Urdiales, convaleciente todavía del reciente percance sufrido en Arnedo no podrá actuar ocupando su lugar el zaragozano Jorge Isiegas.

El festival, que marca el arranque del año taurino en Aragón, se ha consolidado definitivamente en el coso que lleva el nombre de Braulio Lausín Gitanillo de Ricla, destacado torero local de los años veinte del pasado siglo. Y todo por la idea firme y determinada de volver a reunir en el paseíllo a los nombres más significados del escalafón como hace varias décadas cuando Antoñete, Curro Romero, Rafael de Paula, Diego Puerta o Luis Francisco Esplá eran actuantes habituales.

El propio empresario considera que, «como demuestra el alto nivel de este último cartel, el festival de Ricla está ya más que consolidado. En 2019 apostamos por Pablo Aguado, que triunfó posteriormente en la feria de abril de Sevilla abriendo la Puerta del Príncipe y este lo hacemos con Ginés Marín tras su salida a hombros en Las Ventas en la pasada feria de Otoño».

A los indudables atractivos que ofrece el cartel se suma la presencia de uno de los novilleros aragoneses sin picadores de más proyección y que ha despertado el interés de profesionales y aficionados, el utebano de la escuela taurina de Huesca Javier Poley.