El grupo de rock de origen binefarense, Proscritos ofrece este sábado en su localidad natal un concierto en lo que supondrá el retorno de la banda 27 años después. El recinto ferial de la Algodonera acogerá la cita a partir de las 23.00 horas, organizada por el Ayuntamiento de Binéfar y la Asociación Recreativa y Cultural Trapos.

El portavoz de esta asociación y promotor del concierto, Jorge Gallart, reconoce que «la vuelta de Proscritos supone una gran noticia no solo para los seguidores de la época, sino también para los más jóvenes, que tendrán la oportunidad de disfrutar en primera persona de la música de uno de los grupos más simbólicos que ha dado Binéfar». Además, hasta la localidad literana acudirán fans llegados desde Barcelona o Zaragoza que ya han adquirido sus entradas, como indica Gallart.

Al escenario se subirán los nueve integrantes que pasaron por el grupo en distintas etapas: José Lapuente, Richard Robinson, José Luis Arilla, Toni Solano, Felipe Puy, Israel López, Joaquín Gibanel y Luis Salvatella. Allí interpretarán parte de su amplio repertorio incluido en los tres álbumes que publicaron entre las décadas de los 1985 y 1995: Cosas sencillas, Pobres sueños y Hablando otras lenguas

Premio Semilla

El Festival Alternativo Trapos, que organiza la ARC Trapos cada año en Binéfar, ya logró reunir a varios proscritos en su edición del año 2019. Desde que se celebrara esta actuación, la asociación se propuso juntar a todo el grupo en un concierto, que tal y como expresa su portavoz, se prevé «inolvidable». Recientemente, la extinta banda recibía el Premio Semilla por parte del Ayuntamiento de Binéfar, en reconocimiento al trabajo de personas, asociaciones y grupos que crean, protegen y difunden –o lo han hecho en algún momento–, la cultura y educación.