Con una clara muestra del espíritu de El bosque sonoro, la cita se ha presentado esta tarde con un concierto de Bigott en el Espacio Ambar al que han podido asistir los que ya tuvieran entrada para alguno de los conciertos que se celebrarán en Mozota el próximo mes de junio. Ahí es cuando se ha desvelado la programación completa de una cita que ha anunciado la incorporación de nombres tan llamativos como Los Planetas, Zahara y Kiko Veneno así como los de Triángulo de Amor Bizarro, Shego, Judeline, Vera Fauna, Compro Oro, Ms Von Disko, Rialto DJ, Sweet Drinkz y Abraham Boba Dj. Estos artistas se unen a los ya anunciados, Xoel López, Sen Senra, Natalia Lacunza, El columpio asesino, El niño de Elche, Rufus T. Firefly Colectivo da Silva, Jimena Amarillo y Bigott.

Aun así, la gran novedad de este año es que El bosque sonoro, ya superado lo peor de la pandemia, crece también en cuanto a escenarios ya que, además del Escenario Ambar situado en el bosque de Mozota, la cita también se extenderá hasta la cascada de Muel con conciertos gratuitos el sábado por la mañana; la plaza de Mozota con conciertos gratuitos la mañana del domingo, y la iglesia de Mozota; donde actuará Niño de Elche y cuyas entradas ya están agotadas. Además, debido a la gran acogida que tuvieron los nidos en la edición anterior, este año se mantienen y se suman a la zona de pista.

Dos representantes de El bosque sonoro (colectivo que sigue sin desvelar públicamente sus identidades para primar lo colectivo sobre lo individual) acompañados de Rosana Sanz, concejal de cultura del ayuntamiento de Mozota, Enrique Torguet, director de comunicación y relaciones institucionales de Cervezas Ámbar y María Jesús Viñuales, en representación de Médicos del Mundo, oenegé a la que este año se donará 1€ por cada entrada para el apoyo a su labor humanitaria en Ucrania, han sido los encargados de presentar oficialmente El bosque sonoro.

Tres días muy intensos

Así, el viernes, a partir de las 19.00 horas actuarán en el Escenario Ambar Los planetas, El columpio asesino, Triángulo de amor bizarro, Rufus T.Firefly, Abraham Boba DJ (León Benavente) y Rialto DJ. El sábado, por su parte, la jornada comenzará a las 12.00 horas en la cascada de Muel (con entrada libre) donde hasta las 19.00 horas tocarán Shego, Compro Oro y Judeline antes de que ya en el escenario grande sea el turno de Zahara (con La puta rave), Natalia Lacunza, Sen Senra, Colectivo Da Silva, MsVon Disko, Sweet Drinkz y Face Down Assup.

El bosque sonoro de este año se culminará el domingo en la plaza de Mozota (entrada libre) desde las 12.00 horas con Jimena Amarillo, Bigott y Neonato. A las 17.00 horas, Niño de Elche estará en la iglesia de Mozota y, finalmente, desde las 19.00 horas, Xoel López, Kiko Veneno y Vera Fauna.

Las entradas ya están a la venta a través de la web del festival.

VIERNES 17 DE JUNIO 

Escenario Ámbar (Bosque de Mozota). De 19.00 a 3.00 horas

Los Planetas, El Columpio Asesino, Triángulo de Amor Bizarro, Rufus T.Firefly, Abraham Boba DJ (León Benavente) y Rialto DJ

SÁBADO 18 DE JUNIO

Cascada de Muel. De 12.00 a 19.00 horas

Shego, Compro Oro y Judeline.

Escenario Ámbar (Bosque de Mozota). De 19.00 a 3.00 horas

Zahara, Natalia Lacunza, Sen Senra, Colectivo Da Silva, MsVon Disko, Sweet Drinkz y Face Down Assup.

DOMINGO 19 DE JUNIO

Plaza de Mozota. De 12.00 a 19.00 horas

Jimena Amarillo, Bigott y Neonato.

Iglesia de Mozota. 17.00 horas

Niño de Elche.

Escenario Ámbar (Bosque de Mozota). De 19.00 a 3.00 horas

Xoel López, Kiko Veneno, Vera Fauna.