Hace tres años, la Asociación Aragonesa de Amigos del Libro y la dirección de los Premio Búho, realizó el encargo de poner en escena La última tarde de Virginia Woolf, obra de Encarnación Ferré, inspirado en textos de Ana María Navales. Un reto que permitía jugar en tres tipos de puesta en escena, como es el monólogo, la improvisación y el teatro de cámara. El resultado es Dual Stereo que se pondrá en escena desde este jueves hasta el domingo en el Teatro del Mercado de Zaragoza y que esta mañana se ha presentado en el Teatro Principal. En la presentación han intervenido el gerente del Patronato de las Artes Escénicas y de la Imagen de Zaragoza, José María Turmo; el director del espectáculo, Mike Ramón, y el presidente de la Asociación Aragonesa de Amigos del Libro, Eugenio Mateo Otto, en representación de la escritora Encarnación Ferré.

Dual Stereo es una obra en tres actos que pretende bucear en la dualidad de las personas, la dualidad en un mundo cotidiano y la visibilidad de las personas que la desarrollan de forma descompasada. Temas como los influencers, el lenguaje inclusivo, el desorden mental,… buscan una reflexión en el espectador ante unas realidades que copan nuestra vida cotidiana y que coexisten en el día a día actual.

Textos propios, fruto del trabajo de laboratorio realizado, y el texto de La última tarde de Virginia Woolf de Encarnación Ferré, conforman la dramaturgia de este espectáculo. Un montaje que combina teatro de vanguardia con teatro de texto, y se desarrolla en tres escenarios diferentes. Con una puesta en escena que nos lleva de una charla TED al estudio de trabajo de un equipo de actores preparando su nueva representación en la actualidad, hasta llegar a Monk’s House, casa de Virginia y Leonard…

Yolanda Arroyo, Mariano Gilaberte y Pilar Marín son las protagonistas de esta obra que se estrena este jueves a las 20.00 horas. Las funciones del viernes y el sábado serán a la misma hora mientras que el domingo comenzará a las 19.00. Las entradas cuestan 12 euros y se pueden adquirir en Ibercaja y en las taquillas del Principal y del Mercado antes de cada representación.