El Teatro de las Esquinas de la capital aragonesa acoge el estreno de El último gallinero, el tercer montaje del Aula de Teatro Amateur de la Escuela de Artes Escénicas. Las dos funciones tendrán lugar este jueves y viernes, 7 y 8 de abril, a las 20.00 horas.

El Aula de Teatro Amateur de la Escuela de Artes Escénicas del Teatro de las Esquinas comenzó su actividad hace tres años, con el objetivo de dar mayor visibilidad al trabajo de los alumnos de este centro formativo y alcanzar mayor proyección. Esta iniciativa está dirigida a alumnos veteranos que buscan una forma de aprendizaje más intensa y con un compromiso mayor, según han apuntado desde Teatro de las Esquinas. Este grupo ya ha realizado dos montajes, Presas y Yerma, ese último galardonado en varios certámenes de teatro amateur.

Coincidiendo con este X curso lectivo de la Escuela, el Aula estrena su tercer montaje El último gallinero, una fábula de animales que da lugar a una parábola política en la que diversión y reflexión caminan juntas en una pieza "que se nutre de la mejor tradición del teatro popular", han apuntado desde el teatro.

Esta propuesta es un espectáculo coral integrado por 14 actores y actrices, convertidos en gallos y gallinas. El elenco de actrices está formado por: Silvia Bermejo, Carmen González, Maite Laborda, Verónica Meneses, Nuria Pavón, Amparo Sáez y Claudia Year. Mientras el reparto masculino lo encarnan: Carlos Agustín Briquis, Jesús Calvo, Sergio Fleta, Eloy Gil, Arturo Pérez, Aurelio Rodrigo, David Sánchez y Jiale Wu. 'El último gallinero' es un guion original de Martínez Mediero y está dirigida por Marian Pueo.