Huesca celebra el ciclo Primavera flamenca durante los meses de abril y mayo y que contará con tres actuaciones en su programación, dos de danza y una de música, que tendrán lugar el 28 de abril y los días 12 y 26 de mayo. Las entradas para todos los espectáculos ya están disponibles.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Ramón Lasaosa, ha apuntado que la Primavera flamenca es un ciclo "totalmente asentado en la ciudad con el que cumplimos uno de los objetivos del área municipal, que es llegar a diferentes públicos de todos los gustos y de todas las edades".

Este ciclo arrancará con El Yiyo y su espectáculo Jubileo el 28 de abril, a las 20.30 horas, en el Teatro Olimpia de Huesca. Este artista de 23 años acumula una trayectoria de 15 años. Sus giras internacionales le han llevado desde España a Taiwán y ha colaborado con artistas como Farruquito, Eva Yerbabuena, Estrella Morente, El Güito o India Martínez, según han indicado desde el Consistorio altoaragonés.

La siguiente cita será el 12 de mayo, a las 20.30 horas, en el Palacio de Congresos, con Rafaela Carrasco y su espectáculo Ariadna (Al hilo del mito). Se trata de un viaje flamenco a un mito que enfrenta al público con sus miedos y anhelos ancestrales. Es baile, cante, toque y poesía en clave de tragedia griega para una actuación enmarcada en el programa estatal de artes escénicas Platea.

Primavera flamenca finalizará el 26 de mayo con María Terremoto, que ofrecerá a los asistentes diversos estilos como la soleá, la bulería, el fandango o las cantiñas. Además de cantar, domina muy bien el baile, gracias a la influencia y enseñanza de Manuela Carrasco. Será a las 20.30 horas, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.