Intentar sorprender al público de su ciudad y de su tierra, Zaragoza, es la principal preocupación del humorista Diego Peña con su espectáculo 20 años haciendo el loro, el "más completo" hasta la fecha ya que es un recopilatorio de su trayectoria, en el que aúna canciones, mimo, monólogos y sketches reescritos y actualizados "con un aroma nuevo" y también sorpresas.

El espectáculo se podrá ver en el Teatro del Mercado de la capital aragonesa entre el 28 de abril y el 8 de mayo, ambos inclusive, nueve sesiones para repasar una antología "de frescura, talento y elegancia", en palabras del gerente del Patronato de Artes Escénicas de Zaragoza, José María Turmo, de "uno de los grandes artistas españoles del monólogo".

En la presentación de este lunes han participado también la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, que ha apuntado que las entadas "vuelan", así como el mánager y promotor de Zaragoza Comedy, ciclo que clausura este espectáculo, Rafael Sánchez Rubio.

El cómico zaragozano ha agradecido tanto al ayuntamiento como al patronato la "locura y la maravilla" de poder estrenar 20 años haciendo el loro en casa, una celebración de la risa y la comedia y un compendio de los mejores momentos de su trayectoria y los más reclamados por el público que será "casi su séptimo espectáculo unipersonal" y para el que lleva 20 años ensayando, ha bromeado.

En él aúna los dos ejes de su carrera, los sketch y los monólogos y guiones más personales, en un resumen de estos 20 años que son, también, un buen momento para quienes no le conocen, ha dicho. Los sketch han sido reescritos y actualizados y el espectáculo tiene detalles nuevos en atrezo o vestuario, además de "sorpresas" y "puede que un par de días haya incluso algún cameo".

Peña, quien ha incidido en que al ser una celebración no habrá muchas más oportunidades de ver este espectáculo (sólo 20 fechas en total), quiere que sea el show "de más risas por minuto" de todos los que ha hecho y ha valorado que es "profeta" en su tierra y poder cerrar con nueve sesiones el Zaragoza Comedy.