El cantautor chileno Danilo Sepúlveda Villacura, la cantante argentina Pato Badián acompañada por el músico zaragozano Dani Escolano y el artista argentino Mauro Gentile protagoniza la tercera edición del ciclo zaragozano ‘Todas las voces, todas’, que comienza este martes y se prolonga hasta el día 27 en la Casa de las Culturas y de la Solidaridad (calle Palafox, 29).

Como ha informado la Asociación de Residentes Argentinos en Aragón, organizadora del ciclo, los conciertos comenzarán a las 19.00 horas con entrada libre hasta completar aforo, con el objetivo de difundir distintas expresiones artísticas que representan una parte de la cultura popular argentina y latinoamericana.

Este martes será el turno del chileno Danilo Supúlveda Villacura, residente en Zaragoza desde hace más de 15 años, "guitarrista autodidacta, cantante innato y con la música en su ADN".

El miércoles 27 de abril, la poderosa y reconocible voz de la artista argentina Pato Badián, que vive en Zaragoza desde 1998, estará acompañada por el aragonés Dani Escolano, para regalar a los espectadores un repertorio de tango, music hall, jazz y folclore argentino.

Cerrará el ciclo el jueves 28 de abril el cantante, guitarrista, violonchelista y compositor Mauro Gentile, de origen argentino y radicado en Barcelona, desde lleva a cabo su actividad musical que le ha llevado a diferentes escenarios europeos.

El ciclo, cuyo nombre se inspira en el poema del Mendocino Armando Tejada Gómez Canción con todos, nace del convencimiento de que "hay lazos históricos vigentes -tanto culturales como solidarios- entre el pueblo español y el latinoamericano, y una de las maneras de fortalecerlos es a través de la convivencia artística y cultural".

Con esta nueva edición, la asociación retoma la línea artística marcada por las dos citas anteriores, en 2017 y 2019, en las que contaron con grandes artistas latinoamericanos como Daniel Drexler (Uruguay), Vicente Feliú (Cuba), Miryam Quiñones (Perú) y Cecilia Zabala (Argentina).