El actor Juan Diego (Bormujos, Sevilla, 1942) ha fallecido este jueves a las 80 años en Madrid tras una larga enfermedad, según han confirmado fuentes familiares.

En su larga trayectoria en las artes escénicas, como maestros de actores, destacan el Premio Goya el mejor actor y la Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián por 'Vete de mí' (2006).

La popularidad de este actor sevillano traspasó fronteras por su interpretación en 'Los Santos Inocentes', de Mario Camus en 1984. Se especializó Juan Diego en la interpretación de personajes de fuerte carácter, todo un secundario de lujo que todos los directores querían tener a sus órdenes. Tras 'La Corte del Faraón y Dragón Rapide', donde interpretó al general Franco, apareció en París-Tombuctú, la última película de Luis García Berlanga, que le valió un goya como mejor actor de reparto.

Trabajó a las órdenes de José Luis Garci en You're the one y comenzó el siglo rodando cuatro filmes, Fugitivas (2002), 'Torremolinos 73' y 'El Séptimo Día', sobre la matanza de Puerto Hurraco, en 2003 y posteriormente 'La vida que te espera', de Manuel Gutiérrez Aragón.