Daniel Auster, hijo del novelista Paul Auster, falleció el martes por sobredosis, según ha avanzado este jueves el diario 'New York Post'. El hombre, de 44 años, se encontraba en libertad bajo fianza después de que fuera detenido junto a la primera mujer del célebre escritor, Lydia Davis y ambos fueran acusados por el homicidio involuntario de su hija de 10 meses, Ruby, que ingirió heroína y fentanilo.

Auster murió por una sobredosis accidental, han confirmado fuentes policiales al diario neoyorquino. “Se cree que fue accidental porque todavía tenía drogas y la dosis que ingirió era similar a la que normalmente tomaba”, han detallado las fuentes consultadas por el 'New York Post'.

Los hechos

Daniel Auster y Lydia David estaban con su hija y nieta, respectivamente, el pasado 1 de noviembre de 2021 en su residencia del condado de Brooklyn. El hijo de escritor llamó a la policía pidiendo ayuda. Los servicios de emergencia que acudieron a su vivienda encontraron a la menor inconsciente. La trasladaron al Methodist Hospital, donde se confirmó su fallecimiento. Una autopsia reveló que la nieta de Paul Auster sufrió una sobredosis de fentanilo y heroína, pero todavía se desconoce cómo ingirió las drogas.

El hijo del novelista tenía antecedentes penales relacionados con las drogas, fue arrestado la noche del 15 de abril y fue acusado de homicidio involuntario y de homicidio negligente. Los hechos trascendieron el pasado día 16 y desde entonces, Paul Auster no ha acudido a ningún evento púbico y guarda silencio.