Todo estaba listo para que El último tour del aragonés Enrique Bunbury comenzara rodar este miércoles en Chicago pero in extremis, la promotora del evento, Live Nation, anunció que se suspendía el concierto al menos tal y como estaba previsto: «Por retraso en la concesión de visados de trabajos en Estados Unidos, lamentamos comunicar que la presentación de Bunbury prevista para el 3 de mayo en Rosemont Theater no va a poder realizarse».

En el mismo comunicado, Live Nation aseguraba que estaban «tratando por todos los medios de reubicar la fecha en este tramo del tour». Esta gira estadounidense está previsto que acabe el 6 de junio en Anaheim. Es a partir de esa fecha cuando podría reubicarse este concierto de Chicago. «En los próximos días –prosigue la promotora–, les informaremos si esto es posible y si así fuera, cuándo será la nueva fecha. Los boletos adquiridos para el 3 de mayo servirán para la nueva fecha, en caso de que pueda realizarse».

El anuncio de la retirada de los escenarios de Bunbury ha hecho que esta última gira, como era previsible, despertara una expectación inusitada y, de hecho, de los diez conciertos programados en Estados Unidos, todos, menos precisamente el de Chicago, tenían las entradas agotadas. Actuará, en un principio, en Nueva York, Atlanta, Houston, El Paso, San Diego, Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas y Anaheim.

Tras este tour con el que se despedirá de Estados Unidos (Bunbury reside desde hace muchos años en Los Ángeles), el artista descansará hasta el 22 de julio cuando se empezará a despedir de los escenarios españoles con un concierto en Cádiz el 22 de julio. Posteriormente, actuará en Murcia (28 de julio), Mallorca (30 de julio), Málaga (6 de agosto), Pontevedra (12 de agosto), Alicante (20 de agosto), Gran Canaria (25 de agosto), Tenerife (27 de agosto), Zaragoza (en el Vive Latino el 3 de septiembre), Granada (8 de septiembre), Madrid (10 de septiembre), Barcelona (15 de septiembre), Sevilla (22 de septiembre) hasta llegar a Valencia donde el 24 de septiembre, con todas las entradas agotadas se despedirá de los escenarios.

El aragonés sorprendía el pasado 28 de febrero con el anuncio de su adiós: «He tomado la decisión, muy meditada y consciente, de abandonar mi actividad interpretativa, en los conciertos y tours. Los conciertos que quedan pendientes de aquí a septiembre de 2022 en Estados Unidos y España serán los últimos que realice», aseguró a través de un comunicado difundido en sus redes sociales en el que narraba todos los problemas con la voz que ha sufrido desde su gira Mutaciones.