Un año más regresa la Fiesta del Cine, que como es habitual durará tres días, del martes 3 de mayo al jueves 5 de mayo. Ahora bien, esta edición es una de las más especiales sin duda alguna porque en los dos últimos años no se ha podido celebrar por la pandemia. Ahora regresa y además con mucha fuerza y, sobre todo, con muchas ganas por parte de los espectadores.

Durante esos tres días, los espectadores podrán acceder a todas las películas de la cartelera al precio especial de 3,50 euros por entrada.

¿Cómo conseguir entradas a 3,50 euros?

Para conseguir su acreditación, desde el pasado miércoles 6 de abril se puede solicitar en la web de la Fiesta del Cine, pinchando en este enlace. Aunque ya haya empezado no pasa nada, puedes conseguir el descuento igualmente. Los mayores de 60 y menores de 14 años no necesitarán acreditarse para participar en este evento.

¿Qué cines están adheridos?

Hay seis en Zaragoza y uno en Huesca. Por desgracia, no hay ninguno en toda la provincia de Teruel. En Zaragoza son las 8 salas de los cines Artesiete (La Torre Outlet), las 11 de los Cines Palafox, la sala Cervantes, las 16 de Cines Aragonia, las 7 de Cinesa Grancasa y las 10 de Cinesa Puerto Venecia. En total, en Zaragoza habrá 53 salas para disfrutar de las películas.

En Huesca solo está adherido a la Fiesta del Cine el Cineápolis Cinemundo, con sus 6 salas.

Películas recomendadas

Para gustos están los colores, pero hay películas que están especialmente recomendadas. En cuanto a cine de acción e internacional destacan especialmente 'Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore' o 'The Batman'. Del mundo de los videojuegos hay dos títulos, que son 'Sonic 2: la película' y 'Uncharted', la historia del ladrón Nathan Drake y que cuenta con Tom Holland, Mark Wahlberg o Antonio Banderas.

Una imagen de 'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore'.

La premiada 'CODA' es una de las mejores opciones, igual que si te gustan los líos amorosos 'París Distrito 13' te encantará. En cuanto a comedia, 'La ciudad perdida' te sacará unas risas. Y si eres fan de 'Downton Abbey', no te pierdas su largometraje.

Por supuesto, el cine español no se queda atrás y hay títulos muy interesantes, como 'El buen patrón', de Fernando León de Aranoa (ganadora de tres premios Goya, que son mejor película, guion y dirección); 'La jefa' o 'Alcarràs'.

El director Fernando León de Aranoa recoge su premio a la mejor película por 'El buen patrón'. Chema Moya