Tres parejas en los albores del siglo XX pasan un fin de semana en el campo, pero un alboroto de amor lleva a estos personajes urbanos en un entorno campestre, a detonarse en una noche de verano. Un juego onírico de reflexión existencialista sobre la comunicación entre el grupo y entre uno mismo. Los deseos y las necesidades florecen en ese campo repleto de duendes mágicos y luces incandescentes de esta comedia enredosa con las constantes del cine de Woody Allen y sus personajes desmedidos por el entorno que les rodea. Este es el argumento de Comedia sexual de una noche de verano, producción protagonizada por Fernando Soto, Mélani Olivares, Ismael Fritschi, Iris Díaz, Mingo Ruano y Raquel Arroyo, que se estrena esta tarde (20.00 horas) en el Teatro Principal donde estará en cartel hasta el domingo.

Un fin de semana en el campo 

Un excéntrico inventor Andrew y su esposa Adrian invitan a un grupo de amigos a pasar un fin de semana en su casa de campo para celebrar la boda de Ariel y Leopoldo, un ilustre pero pedante profesor de universidad capacitado –según él– para entender y explicar el Cosmos. A ellos se les une el mejor amigo de Andrew, el doctor Maxwell y su amiga para ese fin de semana, Dulcy. Y lo que empieza como un paseo inocente, se convierte en una prueba de fuego al detonarse el deseo entre ellos. Las parejas se enredan, el amor aparece y desaparece, igual que los recuerdos de otros veranos….

Andrew vuelve a sentirse enamorado de Ariel, pero su amigo Maxwell también pierde la cabeza por ella. Leopoldo descubre que antes de su boda lo más conveniente sería pasar la noche con la enfermera Dulcy y dar rienda suelta a sus fantasías; ella accede a la propuesta, pero Adrián también la necesita para unos consejos matrimoniales.

Ariel entre esta locura, no sabe a quien ama. Y todas estas necesidades humanas mezcladas con los juguetones espíritus del bosque que rodean la casa, convierten a estas tres parejas, en seis personajes necesitados de noches de verano...

La obra, recomendada a partir de 16 años y con una duración aproximada de 90 minutos, ya tiene las entradas a la venta en las taquillas del Principal o a través de la web del espacio entre 5 y 25 euros.

Producida por SAI y Sea Producciones, esta versión teatral de la película de Woody Allen, llega a la capital aragonesa después de triunfar en su temporada en Madrid donde consiguió conquistar al público.