Los días 7 y 8 de mayo la compañía aragonesa Tranvía Teatro, titular y residente del Teatro de la Estación, presentará las últimas dos funciones de su nueva producción, El jardín de Valentín, con dramaturgia y dirección de Cristina Yáñez

Los protagonistas de la obra, Javier Anós, Daniel Martos y Natalia Gómara al piano, son tres personajes, casi tres clowns, cercanos a Buster Keaton, Charlot y a los hermanos Marx, que se encuentran en un jardín acotado circularmente. Sus existencias están marcadas por la repetición, se encuentran atrapados en un eterno volver a empezar. Pero, ¿qué pasaría si uno de los tres personajes decidiera romper la convención y salir a vivir su propia aventura?

Es preferible quedarse en el círculo -lugar seguro y confortable, en donde desplegar fantasías e ilusiones, y renunciar a la libertad, o salir del círculo…y correr el riesgo de sentirse solos e incomprendidos… En clave de comedia, con pinceladas de teatro del absurdo y del mundo del cabaret, la compañía Tranvía Teatro nos plantea varios interrogantes acerca de la realidad que vivimos, tan llena de incertidumbre, a veces delirante, otras cruel, irónica, divertida y trasgresora.

La compañía zaragozana, titular y residente de Teatro de la Estación, este año celebra su 35 aniversario:  ha realizado más de 3.000 representaciones en la escena española e internacional. Entre sus líneas de producción, destacan los espectáculos de dramaturgia contemporánea española, iberoamericana o internacional, espectáculos del repertorio universal y los espectáculos dirigidos a público juvenil, de dramaturgia contemporánea y/o revisión de textos clásicos.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir a través de la página web del Teatro, en el Corte Inglés (presencial e internet), por reserva telefónica en el 976 46 94 94 o en las oficinas situadas en C/Aljafería, 9, de lunes a viernes (10.00 horas a 20.00 horas). También se podrán comprar en la taquilla del Teatro de la Estación (Calle Domingo Figueras Jariod, 8) desde una hora antes de la representación. El precio de las entradas oscila entre 14 y 16 €. También está disponible el Bono Amigo que es transferible y permite la entrada a 5 espectáculos por 50 €.