La Basílica de Santa Engracia acogerá, un año más, el segundo Concierto de Primavera Santa Engracia el 13 de mayo, organizado por la Junta de Distrito Centro del Ayuntamiento de Zaragoza. La coordinación del concierto correrá a cargo de Esther Ciudad. Ignace Michiels, organista titular de la Catedral de San Salvador de Brujas, estará al frente del órgano y la formación OpenBRASS será la encargada de hacer sonar las trompetas, trombones y timbales.

Ignace Michiels estudió órgano, piano y clavicordio en la Academia de Brujas, su ciudad natal. En 1986 ganó el premio del Instituto Lemmens en Lovaina. Fue perfeccionando su talento musical con Robert Anderson, Herman Verschraegen y Odile Pierre. Actual profesor de órgano en la Real Academia e Instituto de Gante, también imparte clases de órgano en la Academia de Brujas. Su amplísimo repertorio incluye obras completas de Bach para órgano, Franck, Mendelssohn, Dupré y Messiaen.

OpenBRASS se identifica como “la fuerza del viento y el ritmo de la vida”. Herederos del Brillant Magnus Quintet, a sus antiguos componentes se han unido dos de los mejores trombonistas del panorama musical español. En sus espectáculos la música deja de ser clásica para conquistar nuevos territorios.

El Concierto de Primavera de Santa Engracia tendrá lugar el viernes 13 de mayo a las 19.45 horas. La entrada, que se realizará por los accesos principales al templo, será libre hasta completar el aforo.