El cantante zaragozano Enrique Bunbury sigue inmerso en su última gira que le está llevando a actuar durante estas semanas en Estados Unidos para recalar en nuestro país a partir de julio. Un 'último baile' que pondrá punto y final a una extensa carrera a 40 años dedicados a la música y en los que se ha convertido en un mito en el mundo del rock en castellano primero al frente de Héroes del Silencio y después en su carrera en solitario.

Antes de que todo eso ocurra, el artista dará el salto a la gran pantalla. Lo hará gracias a la película del director Alexis Morante El universo de Oliver, que se estrenará este próximo viernes 13 de mayo y que cuenta entre su reparto con actores y actrices de primera talla como María León, Salva Reina o Pedro Casablanc. Y ahí se colará el zaragozano con su nueva canción Esperando una señal.

La película narra la historia de Óliver, un chico en plena etapa de cambios en la década de los años 80. Cuando se muda a una ciudad nueva, con la dificultad que eso conlleva en tema de amigos y colegio, Óliver encontrará consuelo en las estrellas y en concreto en el Cometa Halley, que está a punto de pasar ante sus ojos.

El nuevo videoclip de Bunbury vio la luz el pasado 30 de abril y acumula cientos de miles de reproducciones y escuchas en plataformas como Youtube o Spotify. Ha sido producido por Rafa Sardina y dirigido por Eric Boadella y buscar sumergir al espectador en los mundos mágicos del protagonista del film, evocando la música de aquella década que tantas alegrías dio a los amantes de este género musical.