Bajo el nombre de Mi barrio me cuenta la Junta de Distrito del barrio de Las Fuentes organiza una semana cultural que comienza hoy y que acercará a los distintos colegios e institutos del barrio actividades relacionadas con la literatura, el teatro o los fanzines.

Estas actividades contarán con la colaboración del instituto público IES Pablo Serrano. El parque Torre Ramona localizado en el propio barrio será el escenario para las múltiples actividades donde el público será mayoritariamente los alumnos de los diversos centros del barrio.

Aun así, habrá diversas actividades que si que estarán abiertas al publico como el concierto del grupo Secundarium el jueves 12 de mayo de 13.15 a 14.15 horas o la feria de fanzines que se realizará alrededor del quiosco del parque Torre Ramona. En esta feria, que tendrá lugar mañana desde las 17.00 horas, el público podrá ver, charlar y obtener fanzines de distintos artistas de todo Aragón. Han confirmado su presencia, entre otros, Elgato500euros, NewGoia, Voluntas, Disenteria Comix, Danielo Tena, Daniel Berges, Bistec Negro, Toxicas Fanzine, Lamento Carmesí, Choudent, Zulo azul, David Sancho, Lara Valero y David Grao, Alemphis Haus, Goddied, Ins, Teruel mutante, Gonzonestudio, Oscar/Karen y el IES Miguel Molinos. Se trata de la primera feria de fanzines que se realiza desde que irrumpió la pandemia de covid.

Las organización del evento corre a cargo de IES Pablo Serrano y la Junta de Distrito del barrio de Las Fuentes y en ella colabora también GP Ediciones. El resto de información sobre el programa puede consultarse en el propio Instagram de la semana cultural @mibarriocuenta que se irá actualizando durante la celebración del evento.