Amaia Romero ha presentado este domingo en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza su segundo disco, ‘Cuando no sé quién soy’. La joven navarra, ganadora de ‘Operación Triunfo’ en 2017 y participante en Eurovisión en 2018, ha ofrecido un intenso concierto en el que ha defendido las luminosas canciones de su álbum con un ‘show’ bastante ambicioso y una cuidada escenografía. 

El de este domingo ha sido el segundo concierto que la navarra ofrece en el Auditorio en poco más de un año. En abril de 2021 desembarcó en la sala Luis Galve para compensar a sus fans tras el directo que se canceló en marzo de 2020 debido a la pandemia. Los seguidores se quedaron con la entrada en la mano y sin posibilidad de recuperar el dinero, así que el gesto honró sobremanera a la navarra, que no tenía ninguna obligación ni responsabilidad contractual. «Fue vergonzoso lo que pasó...algo tenía que hacer», apunta.

'Cuando no sé quién soy' está formado por diez temas y cinco de ellos se lanzaron en formato 'single' antes de la publicación del álbum (el último fue 'La canción que no quiero cantarte', su esperada colaboración con su compañera de OT Aitana). 

Amaia, este domingo en Zaragoza. ANGEL DE CASTRO

Asegura la artista que en su segundo disco, «más minimalista que el anterior» y más desnudo en cuanto a instrumentación, ha cambiado hasta su forma de cantar. «Me he ido conociendo más la voz y creo que al final empasta bien con este tipo de producción», explica Amaia, que apunta que su momento vital se ha plasmado «de forma natural» en las letras de 'Cuando no sé quién soy', un título ya explícito de por sí.