Al final no podrá ser, pero Bunbury tenía previsto bajarse de los escenarios definitivamente el 24 de septiembre en un concierto en Valencia. Poco antes, el artista zaragozano, iba a despedirse de sus fans en su propia tierra, ya que estaba previsto que actuara en el Festival Vive Latino, que se celebrará en la capital aragonesa los días 2 y 3 de septiembre (él iba a actuar el segundo día) en el recinto de la Expo.

En total, Bunbury había programado una gira con 24 conciertos, diez en Estados Unidos y 14 en España, pero finalmente solo ha podido ofrecer los dos primeros bolos en Nueva York y Atalanta. "Hace unos días comenzamos en Nueva York el primero de los shows en este tour de despedida, continuando en Atalanta. Ambos fueron dos conciertos fabulosos, tanto por parte del público como por nuestra parte, creo poder afirmar con cierto orgullo", ha señalado Bunbury en el comunicado que ha colgado en sus redes este domingo.

Bunbury aún tenía que actuar en Chicago, Houston, El Paso, San Diego, Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas y Anaheim, donde se despedía de Estados Unidos el 6 de junio. Tras su tour norteamericano, el artista se iba a tomar casi dos meses de descanso para su garganta antes de enfilar el tramo final de su gira. Así, su tour de despedida en España comenzaba el 22 de julio en Cádiz, y tenía previsto hacer paradas en Murcia, Mallorca, Málaga, Pontevedra, Alicante, Gran Canaria, Tenerife, Zaragoza, Granada, Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.