Con la actuación de Ixeya, una de las formaciones aragonesas con más proyección en la actualidad, el festival Música al raso ha celebrado hoy por la tarde en La Zaragozana la fiesta de presentación de su segunda edición que se estrena este jueves con un cartel de muchos quilates. El acto estuvo presidido por la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández; junto al responsable de Negocio Institucional y Patrocinios de Ibercaja, Fernando Arcega; y al director de Comunicación, Patrocinio y Relaciones Institucionales en Grupo Ágora, Enrique Torguet.

Diez son los conciertos que acoge este festival en dos escenarios (plaza San Bruno y Jardín de Invierno) de los que cuatro (Alizz, Rufus Wainwright, Wilco y Cat Power) son de pago pero el resto, todos abiertos por un artista local, serán de entrada libre hasta completar el aforo.

Será el caso de la cita que abre el festival este jueves en la plaza San Bruno, a las 20.00 horas. La brasileña Adriana Calcanhotto actuará precedida de la última ganadora del Popyrock, Ester Vallejo. A ella le seguirán el 26 de mayo Skydrvg: Pedro LaDroga y $kyhook y Bejo; el 3 de junio Fatoumata Diawara e Ixeya; y el 9 de junio Kiki Morente y Arturo Jiménez con Pakito de la Serrana & Josué Barrés para cerrar el escenario de la plaza San Bruno.

Las citas del Jardín de Invierno

Ana Tijoux y Frente Cumbiero, en un concierto de entrada libre, abrirá el Jardín de Invierno el 16 de junio antes de que el día 21 llegue uno de los platos fuertes, Wilco. El 24 de junio será el turno de Casi reptil con Él mató a un policía motorizado y el 26 de junio de Alizzz y Calavera. Ya en la recta final de este Música al raso será el momento de Rufus Wainwright y Elem el 30 de junio y de Eva McBel y Cat Power el 2 de julio. Las entradas se pueden adquirir aquí.

Aprovechando la celebración de este Música al raso, Zaragoza Cultural ha estrenado un pódcast protagonizado por Víctor Domeque (programador de Zaragoza Cultural) y Luis Lles, disponible en todas las plataformas y grabado en el Laboratorio Audiovisual de Sonido, en el que se analiza la programación de esta cita que pretende consolidarse como el gran festival de la ciudad de Zaragoza. 

EL PROGRAMA DE MÚSICA AL RASO

19 de mayo Adriana Calcanhotto y Ester Vallejo. Plaza San Bruno. Entrada libre.

26 de mayo Skydrvg: Pedro LaDroga y $kyhook y Bejo. Plaza San Bruno. Entrada libre.

3 de junio Fatoumata Diawara e Ixeya. Plaza San Bruno. Entrada libre.

9 de junio Kiki Morente y Arturo Jiménez con Pakito de la Serrana y Josué Barrés. Plaza San Bruno. Entrada libre.

16 de junio Ana Tijoux y Frente cumbiero. Jardín de Invierno. Entrada libre.

21 de junio Wilco. Jardín de Invierno.

24 de junio Él mató a un policía motorizado y Casi reptil. Jardín de Invierno. Entrada libre.

26 de junio Alizzz y Calavera. Jardín de Invierno.

30 de junio Rufus Wainwright y Elem. Jardín de Invierno.

2 de julio Cat Power y Eva McBel. Jardín de Invierno.