Debido a la previsión de altas temperaturas para este domingo, cercanas a los 40 grados, y con objeto de reducir el calor para público, artistas y equipo técnico, se retrasa una hora el inicio del concierto de la artista Soleá Morente. En lugar de iniciarse a las 19:00 horas, como estaba previsto, pasará a celebrarse a las 20:00 horas. Lo que no cambiará es la ubicación, el Centro Cívico Salvador Allende.

Nacida en Madrid, pero con las raíces en Granada, Soleá Morente es una artista única. Hija del maestro Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell, es orgullosa heredera de la actitud valiente, abierta y transgresora de su estirpe. Precoz, joven aunque ya consolidada, en constante reinvención, hablar de su música es hacerlo de una encrucijada de géneros de la que siempre sobresale su singular talento. La artista andaluza es definida como flamenca por naturaleza, cantante pop por vocación y estrella por designio.

El concierto del próximo 22 de mayo se inserta dentro de la programación del ciclo Bombo y Platillo. El precio en taquilla es de 15 euros, pero existe la posibilidad de adquirirlas de forma anticipada por 12. Asimismo, la entrada reducida cuesta 8 euros y la bonificada, para menores de 25 años y mayores de 65, es gratuita.