Megan Maxwell visita esta semana Ontinar de Salz, Zaragoza y La Puebla de Alfindén de la mano del IX ciclo Conversaciones con el Autor que organiza la Diputación de Zaragoza. La autora, conocida por sus novelas de género romántico, se encontrará con sus lectores este miércoles, 25 de mayo, en Ontinar de Salz (18.00) y en Zaragoza (20.00), en el antiguo salón de plenos de la DPZ (entrada por la calle Cinco de Marzo). Por su parte, el jueves 26 de mayo llega a La Puebla de Alfindén (10.00).

Megan Maxwell es una reconocida y prolífica escritora del género romántico que vive en un pueblo de Madrid. De madre española y padre americano, ha publicado más de 40 novelas, además de cuentos y relatos en antologías colectivas. En 2010 fue ganadora del Premio Internacional de Novela Romántica Villa de Seseña, y en 2010, 2011, 2012 y 2013 recibió el Premio Dama de Clubromantica.com. En 2013 recibió también el Aura, galardón que otorga el Encuentro Yo Leo RA (Romántica Adulta) y en 2017 resultó ganadora del Premio Letras del Mediterráneo en el apartado de Novela Romántica. ‘Pídeme lo que quieras’, su debut en el género erótico, fue premiada con las Tres Plumas a la mejor novela erótica que otorga el Premio Pasión por la Novela Romántica.

La edición de este año del ciclo Conversaciones con el Autor comenzó en abril con Juan Bonilla. El andaluz recorrió La Almolda, Monegrillo y Zaragoza. Tras la visita de Megan Maxwell le tocará el turno a Cristina Morales en junio, a Rosa Montero en septiembre, a Manuel Jabois en octubre y a Juan Gómez-Jurado en noviembre. En total se realizarán 18 encuentros, doce en los municipios y seis en Zaragoza capital, estos últimos siempre a las 20.00 en el antiguo salón de plenos de la Diputación de Zaragoza. A través de estos coloquios, en los que participan tres escritoras y tres escritores de prestigio, se impulsa a los lectores a conversar con los autores, conocer mejor su obra y el proceso creador, además de fomentar la lectura, el análisis y el comentario crítico literario en los municipios de nuestra provincia.

El ciclo llegará durante estos meses a La Almolda, Monegrillo, Ontinar de Salz, La Puebla de Alfindén, Alagón, Pedrola, La Almunia de doña Godina, Cariñena, Pradilla de Ebro, Ainzón, Ateca y Brea de Aragón, además de, naturalmente, Zaragoza. El programa completo puede consultarse en la página web del ciclo.