Con el lema Música y flores, una treintena de artistas pondrán la banda sonora de la II edición de Zaragoza Florece, que se desarrollará del 26 al 29 de mayo en el Parque Grande José Antonio Labordeta, y que es una apuesta sobre todo de la escena local, pero también con artistas de ámbito nacional.

Se han programando una treintena de conciertos en un bello entorno a lo largo de todas las jornadas. En la primera edición ya hubo música en el Zaragoza Florece, este año se han multiplicado tanto los conciertos como los escenarios, creando una programación que no descansa y que irá desde las doce de la mañana hasta casi la medianoche, con grupos de estilos variados, artistas solistas, djs y músicos que actuarán en distintas ubicaciones en el parque. Flamenco, pop, música electrónica o urbana son los estilos de una propuesta de lo más variada y adaptada a todos los públicos.

Tal y como ha explicado la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento, Natalia Chueca, "se han buscado distintos estilos para satisfacer los gustos de todos los públicos, potenciando jóvenes promesas, y se han distribuido los espacios por estilos musicales para que haya una buena combinación de las flores con la música".

Estarán en el Quiosco de la Música, la escalinata del Batallador, el puente de los Cantautores y la zona de picnic, espacios desde los que los artistas harán disfrutar a la ciudadanía de su música en directo.

Los artistas

El objetivo es que durante ese fin de semana cada rincón de este espacio esté lleno de música y flores, dos conceptos que se retroalimentan entre sí, como demuestra la selección de la agencia Mumsa Music. Los artistas que actuarán este año en Zaragoza Florece se podrán disfrutar con entrada libre hasta completar los aforos en cada zona. Así, en la zona picnic se contará con los Djs: Rialto, Penguinsandcat, Eleven, Sweet Drinkz y Alex Curreya.

En el Puente De Los Cantautores, se sucederán los artistas urbanos: The Flash Band, Rubi Dubi, Los Cracks Del 29, Big Moon, The Street Foxes, Dúo Jaybe y Los Pasocebra. Mientras, en el Quiosco de la Música, estarán Diario Fantasma, Artem Trío, Coro Amici Musicae Juvenil, Jadey Almendra Garrapiñá, Parientes, Izaro, Delacueva, Quinteto de Las Flores, Coro Amici Musicae Infantil, Idoipe, Çantamarta y Rada Manoy. Finalmente, en la Escalinata El Batallador, actuarán Olena Panayuk, Miguel Ángel Barca y Jesús Ortiz acompañado del tenor Jonatan de Dios.