Librerías y autores vuelven a salir a las calles de Calatayud este fin de semana, 28 y 29 de mayo. La ciudad celebra la Feria del Libro, tras dos años cancelada debido a la pandemia y en el paseo Cortes de Aragón donde se instalarán los puestos de librerías y editoriales.

Las dos jornadas tendrán un programa de actividades complementaria con presentaciones, cuentacuentos y talleres en torno a la lectura, ha informado el Ayuntamiento bilbilitano en una nota de prensa.

Librería Ateneo, Kiosco Cervantes, Librería Jesús, Papelería Ofiayud y Ludoteca Villapeques junto a las editoriales Onagro, Sin Cabeza, Taula, Colectivo Malavida y Libros del Gato Negro participan en esta feria. Hasta la fecha, 13 escritores han confirmado que estarán presentes en el evento conversando con los lectores y firmando libros.

Entre ellos figuran Jaime de los Santos, José Luis Corral, Alejandro Corral, Cristina Soria, Ángel Marquina, Guillermo Bautista, Patricia de Blas, Lorenzo Meler, Pedro Moscatel, Eloy Morera, Belén Franco, Héctor Bueno y Belinda Placek.

"Llega una cita imprescindible con la cultura que recuperamos en condiciones de normalidad y sacamos a la calle esos diálogos literarios que a menudo se producen en las bibliotecas. Agradezco la excelente predisposición de editoriales, librerías y autores que hace posible esta cita", ha explicado la concejal de Cultura, Nuria Amela.

Inauguración y cierre

Este año, la creadora de la Ludoteca Villapeques, Dori Robisco Rodríguez, será la encargada de ofrecer el pregón de la presente edición el sábado a las 19.30 horas. Por su parte, la clausura correrá a cargo del autor del libro 'Si te digo lo que hice', Jaime de los Santos, que conversará con Rebeca Marín el domingo a las 13.00 horas. El alcalde, José Manuel Aranda, presentará este acto de clausura.

La artista Lu de Lurdes abre el programa de actividades complementarias de la feria el sábado a las 13.00 horas con el espectáculo 'Libre y viva elijo mi vida'. Una iniciativa que surge de la necesidad de contar cuentos de género que van más allá.

El mismo grupo transportará al espectador con su voz y sus cuentos a un universo donde la sociedad debe concienciarse sobre el consumo excesivo, esta actividad será a las 17.30 horas y tras finalizar dará paso a 'Maquillaje indígena', ofrecido por la Asociación Huauquipura a las 18.30 horas. El domingo por la mañana y antes de la clausura, Dori de Villapeques ofrecerá un cuentacuentos a todos los niños y niñas.