Las Pussy Riot cancelan su gira española entre la que se encontraba su concierto en la sala Oasis de Zaragoza el próximo 2 de junio. Así lo acaba de anunciar la promotora Cap Cap Produccions en un escueto y sincero comunicado: “Muy a pesar nuestro y debido a la escasa venta de entradas a menos de una semana de su primer concierto, nos vemos obligados a suspender los conciertos que Pussy Riot iba a realizar en Barcelona, Zaragoza y Madrid. A quienes han comprado la entrada se les devolverá el importe integro de forma automática a la tarjeta utilizada por el comprador de las entradas. Lamentamos las molestias que esta cancelación haya podido causar. Gracias por vuestra comprensión”, explican.

Un anuncio que llega después de que su líder escapara de Rusia disfrazada de repartidora el pasado 11 de mayo en un movimiento que se relacionó para que pudiera unirse a la gira Riot Days. Sin embargo, ahora llega el anuncio de la cancelación de la cita.

Las Pussy Riot, además de en Zaragoza, tenían previsto actuar en Madrid y Barcelona. Las artistas rusas forman un colectivo de arte protesta feminista ruso procedente de Moscú. Fundado en marzo de 2011, el grupo llevó a cabo actuaciones de punk rock de guerrilla no autorizadas en lugares públicos inusuales, que se convirtieron en videos musicales y se publicaron en Internet. Los temas de las canciones del colectivo incluían el feminismo, los derechos LGBT y la oposición al presidente ruso Vladimir Putin, a quien la banda considera un dictador.