El Boletín Oficial de Aragón publica este lunes la convocatoria del Premio de las Letras Aragonesas 2021, al que pueden optar aquellas personas, instituciones o entes aragoneses cuya labor genérica en las áreas de la creación e investigación literarias se estime de especial relevancia y constituya un modelo y testimonio ejemplar para la sociedad aragonesa.

Impulsado por la Dirección General de Cultura, el premio está dotado con 10.000 euros que serán aportados íntegramente por Viñedos y Crianzas del Alto Aragón (Enate), informa el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Las candidaturas al Premio de las Letras Aragonesas 2021 podrán ser propuestas por cualquier institución académica, científica o cultural, mediante iniciativa pública, que requerirá la presentación de al menos cien firmas, así como por los miembros del Jurado constituido al efecto. El plazo de presentación de candidaturas será de 10 días hábiles contados a partir de este martes.

Las solicitudes se dirigirán al Departamento de Educación, Cultura y Deporte, Dirección General de Cultura de manera electrónica a través del Registro Electrónico conforme al anexo que acompaña la convocatoria y que se encuentra disponible en la sede electrónica https://www.aragon.es/tramitador/-/tramite/premio-de-las-letras-aragonesas o incluyendo en el buscador de trámites el procedimiento Premio Aragón.

El BOA también publica este lunes la convocatoria del Premio Chuana Coscujuela 2022, para reconocer una labor continuada o de especial notoriedad e importancia, en cualquiera de los ámbitos sociales, culturales, deportivos, artísticos, económicos, etc. que supongan un destacado beneficio para el aragonés. Este galardón, impulsado por la Dirección General de Política Lingüística, tiene carácter honorífico y conlleva la entrega de un reconocimiento simbólico. Para este premio, el plazo de presentación es de un mes, a contar partir de este martes.