El Teatro Arbolé de Zaragoza ha programado para los días 1 y 2 de junio (a las 18.00 horas ambos días) dos obras dirigidas a la comunidad rumana de la capital aragonesa, con motivo de la celebración en Rumanía el 1 de junio del Día de la Infancia. La compañía de este país, Puppets Art Time – Teatrul de Buzunar, que se halla de gira por España, pondrá en escena dos obras del reconocido escritor rumano Ion Creanga, el autor de cuentos infantiles más célebre de este país, un clásico que ha sido leído por varias generaciones de niños.

En Zaragoza viven 35.000 personas de nacionalidad rumana, por ello, el Teatro Arbolé quiere celebrar con ellos este año el Día de la Infancia para que estas familias, cuyos hijos han crecido en Zaragoza, puedan acceder al teatro en su idioma y ver representadas las obras del reconocido autor Ion Creanga (Humulesti, 1837-Iasi, 1889), tan celebrado por sus padres cuando eran niños y tan importante en su país de origen. Los cuentos de Ion Creanga no necesitan de presentación, son ya clásicos y los aprecia todo el mundo que los ha leído.

'El oso y el zorro', de Ion Creanga.

Puppets Art Time – Teatrul de Buzunar, una joven y entusiasta compañía rumana de teatro, pondrá en escena el miércoles día 1 de junio la obra Ursul pacalit de vulpe (El oso engañado por el zorro). A partir de 3 años. Para esta función ya se han agotado las entradas.

El jueves día 2 de junio representará Amintiri din copilarie – Pupaza din tei (Recuerdos de la infancia: La abubilla). A partir de 3 años. Se trata de uno de los cuentos más divertido y lleno de vida de la literatura rumana. El humor y los personajes de Creanga están cuidadosamente reflejados en esta adaptación realizada con títeres y actores en una atmósfera tradicional rumana, que invita a perderse dentro de la hermosa y traviesa infancia de su autor. Entradas a la venta para esta segunda función en la taquilla del Teatro Arbolé, en la tienda rumana Miere Albine y en la pastelería Dulcinea de Zaragoza.