La retirada definitiva de los escenarios de Enrique Bunbury sin concluir el tour de despedida que tenía previsto, provocó que el cartel de Vive Latino se quedara sin uno de sus artistas estrella ya que el hecho de que iba a ser su última actuación en Zaragoza había levantado mucha expectación. Finalmente, y después de mucho tiempo de silencio de la organización del festival, esta ha anunciado que serán otros aragoneses, Amaral, los que ocuparán ese vacío y los que actuarán el 3 de septiembre en uno de los escenarios que se habilitarán en la zona de la Expo.

Amaral se encuentra inmerso en pleno proceso de composición de su próximo disco pero ha querido salir de su encierro respondiendo a la llamada del festival Vive Latino. Este será el único concierto que la banda de Eva Amaral y Juan Aguirre dará este año 2022, y será en su ciudad, Zaragoza, en el marco del Vive Latino que se celebrará este año por primera vez en la capital aragonesa.

La banda, que actuará el sábado 3 de septiembre en el festival se une a un cartel con otros 36 reconocidos artistas entre los que se encuentran nombres como Love of Lesbian, Vetusta Morla, Molotov o el también zaragozano Kase.O junto con su banda Jazz Magnetism.