Dos personas han perdido la vida y otras seis han resultado heridas durante el rodaje de 'El Elegido', una nueva serie que Netflix está grabando en la mexicana localidad de Mulegé. Los hechos se produjeron el pasado jueves 16 de junio, cuando una camioneta se estrelló y volcó.

Según las informaciones que ha publicado Deadline, los fallecidos han sido el actor y productor Raymundo Garduño Cruz y el actor y músico Juan Francisco González Aguilar. El resto de heridos han sido otros dos actores y cuatro miembros del equipo rodaje y todos ellos se encuentran estables.

La productora Redrum ha suspendido temporalmente el rodaje y el sindicato de actores de Estados Unidos asegura que está en contacto con Netflix e "investigando las circunstancias con la producción local. La seguridad en el set es siempre nuestra máxima prioridad. Continuaremos tomando las medidas necesarias para garantizar que nuestros miembros y otras personas estén seguras en su lugar de trabajo".

Además, el escritor Rick Zazueta ha exigido responsabilidades en su perfil de Facebook, asegurando que lo sucedido "no fue un accidente ordinario". Además, remarca que "el elenco se había quejado abiertamente de los problemas logísticos y de transporte a los que se enfrenta esta producción ilógica, irrazonable, ignorante y estúpida. Las condiciones de la furgoneta eran totalmente inadecuadas para el transporte de personas". Por el momento, Netflix no se ha pronunciado al respecto.