Madrid viaja a Corea del Sur con la celebración de la K-Week del 8 al 14 de julio en una semana repleta de actividades relacionadas con la cultura, gastronomía y tradiciones surcoreanas. El objetivo del festival es acercar a madrileños y visitantes todos los atractivos que esconde la cultura del país asiático. En el Palacio de Neptuno, situado en el centro de la capital española, la tradición, los valores y la delicadeza de la República de Corea, se mostrarán al público para promover un intercambio y acercamiento cultural entre ambos países.

Impulsada por el Ministerio de la Cultura, Deportes y Turismo, la K-Week acortará la distancia entre Corea y España acogiendo una programación especial en Madrid a través de diferentes propuestas que van desde juegos interactivos, talleres creativos y otras actividades fuera del recinto principal antes y después del fin de semana del evento.

Las actividades principales de la K-Week, diseñadas por la Organizacion de Turismo de Corea, se desarrollarán en el Palacio de Neptuno los días 8 y 9 de julio. Este espacio cuenta con 2.074 m2 y una capacidad para acoger a 600 personas. La entrada será libre y gratuita. Además, el festival se retransmitirá en streaming a través de Twitch, para que quienes no puedan asistir presencialmente también puedan disfrutar de las exhibiciones artísticas y los talleres.

Cuenta atrás para la K-Week: agenda cultural

La cultura coreana es una de las más consolidadas del mundo, con siglos de historia que se entremezclan con las tendencias más recientes a través de la música, del cine o de la gastronomía. Con etiquetas como K-Food, K-Drama, K-Beauty y K-Pop, han aglutinado todo ese amplio bagaje cultural. Estos son algunos de los eventos que se celebrarán:

  • Exhibición de Taekwondo

Se desarrollarán exhibiciones de taekwondo coreano por la mañana y por la tarde.

  • Cantante coreana

Esta será una de las actividades más tradicionales del festival. Se representará un espectáculo musical con un pase diario para que el público se adentre y descubra la música popular coreano.

  •  Juegos interactivos

Una de las actividades principales del festival será un juego interactivo en el que todo el mundo podrá participar a través de una pantalla gigante que se instalará en el recinto.

  • Festival K-Pop

Durante la K-Week, se mostrarán coreografías grupales de los bailarines de K-Pop. Habrá dos pases diarios para conocer este tipo de baile coreano que se ha extendido entre los jóvenes, ganando mucho protagonismo en el panorama mundial y captando adeptos de muchos países.

  • Exposición fotográfica de Corea

Una muestra de fotografías llevará al visitante a conocer mejor los paisajes, monumentos o ciudades de Corea del Sur.

  • Taller creativo de caligrafía coreana

Durante el festival, se realizarán talleres para conocer el alfabeto coreano, y en el que los asistentes recibirán su nombre en este idioma de recuerdo.

  • K- Beauty

Corea del Sur es conocida mundialmente por sus tratamientos de cuidado de la piel. Se realizarán talleres durante la mañana y la tarde sobre el cuidado de la piel y maquillaje coreano, con un espacio de belleza con productos coreanos de la mano de “KOSSmetics”.

  • Hanbok, el traje típico coreano

El Hanbok, traje típico traído desde Corea, se expondrá al público. Además, será posible probarse el Hanbok e inmortalizar el momento en el photocall del festival.

  • Juegos de mesa tradicionales coreanos

Habrá talleres para aprender juegos tradicionales coreanos como el Yutnori, dalgona y Ttakji Chigi.

  • Taller de nudos coreanos

Hacer nudos es un arte muy delicado y preciso. En este taller se aprenderá este arte tradicional realizado con unas cuerdas especiales para ello, que también cuentan con una historia milenaria.

  • Degustación de postres coreanos

Se harán degustaciones de postres típicos coreanos para que quienes vayan al festival prueben las mejores delicias del país asiático.

  • Estación de radio Kiss FM

El festival contará con un DJ de la cadena de radio Kiss FM animando el festival con música coreana de diferentes estilos.

  • Área de viajes

Durante los días del evento en el Palacio de Neptuno, los visitantes podrán obtener información sobre el destino y reservar paquetes de viajes con precios especiales que han diseñado diferentes operadores, Catai, Destinos Asiáticos y Pangea The Travel Store con motivo del festival para visitar Corea de Sur. 

  • Actividades complementarias

La semana previa al festival se llevarán a cabo diversas actividades de la mano de agencias de viajes como B Travel, que realizará en su sede Flagship Store Madrid cooking shows de comida coreana; una charla con el fotógrafo experto en Corea Ángel López Soto: “Una Corea desconocida”, y la presentación del viaje a Corea de Catai con un paquete especial creado en exclusiva para la K-Week, entre otras actividades. Durante toda la semana, habrá pantallas informativas en las calles de Madrid con todas las actividades del evento.