La actriz Enriqueta Carballeira, como madrina de lujo y protagonista de una lectura dramatizada con música en directo de David Angulo, un concierto muy especial de Andreas Prittwitz o la música experimental de Javier Aquilué y la proyección de 'Días de radio' de un «loco» del cine como Woody Allen, forman parte de los 11 eventos «locamente poéticos y musicales» programados para este verano en Murillo de Gállego. El Festival Manhattan ya ha publicado en su web, 'manhattanfest.com', el programa de su tercera edición, que tendrá como eje temático el dicho ‘de poetas, músicos y locos…’.

El festival está promovido por el director de teatro Alberto Castrillo-Ferrer y el gestor cultural Víctor López Carbajales. 'Don Gil de Olmedo es sueño', una divertida comedia dirigida por el conocido 'oregonés' Alfonso Palomares, la danza internacional de Sólodos itinerando por enclaves de Murillo, la original obra 'El tiempo de un café', que sentará al público sobre el mismo escenario para vivir la experiencia como un personaje más, la lectura dramatizada de 'La Decente' y el concierto del Mantel de Noa y sus 'Islas Herrantes', abrirán el cartel del Festival Manhattan 2022, que se inaugurará el próximo 8, 9 y 10 de julio. La programación se extenderá durante tres fines de semana alternos, y las siguientes citas serán el 22, 23 y 24 de julio, y el 12 y 13 de agosto.

La musicalidad cobrará todavía más fuerza en el segundo fin de semana del festival (22, 23 y 24 de julio) con la presencia de uno de los mejores saxofonistas del mundo, el alemán Andreas Prittwitz, que pondrá en escena 'Lookingback' en la ermita Virgen de la Liena de Murillo, uno de los nuevos enclaves exquisitos de este Festival Manhattan.

Nuevo teatro en la localidad 

También actuarán ese fin de semana el dúo formado por la cantante y actriz zaragozana Marta Domingo y el pianista cubano Humberto Ríos, así como Javier Aquilué.

Otra novedad será la inauguración del nuevo espacio escénico impulsado en la localidad por Alberto Castrillo-Ferrer: el Teatro El Gato Negro, un mimado proyecto que destila la pasión teatral de su creador. Acogerá durante todo el evento representaciones y lecturas teatralizadas como 'La Decente', con la gran actriz Enriqueta Carballeira, o como la del divertido libro 'Tres días en el Valle', basado en una experiencia verídica y surrealista de su autor, Javier Fesser.

El Teatro El Gato Negro presentará además otra sugerente propuesta: 'Esta noche va a nevar', un recital de poesía erótica interpretado por Alberto Castrillo-Ferrer y Blanca Carvajal, acompañados del prestigioso grupo de música vocal Tetraphilla Ensemble. Toda la programación del Festival Manhattan, con más de una decena de eventos para todos los públicos y todos los bolsillos, ya está disponible en manhattanfest.com y las entradas están a la venta en este mismo canal y en entradium.com.