Kiosco

El Periódico de Aragón

ESTE SÁBADO A LAS 22.00 HORAS EN ZARAGOZA

Alejandro Sanz reunirá a cerca de 24.000 personas en La Romareda

El cantante madrileño pondrá fin este sábado a 15 años sin música en el estadio municipal. El concierto será el evento cultural más multitudinario en Aragón desde la irrupción de la pandemia

Un grupo de seguidores en los aledaños de La Romareda, este viernes. Jaime Galindo.

Día grande en La Romareda. Alejandro Sanz pondrá fin este sábado a 15 años sin música en el estadio municipal, que no alberga un concierto desde el 12 de octubre de 2007, cuando Héroes del Silencio aterrizaron con su gira de reencuentro. Demasiado tiempo sin música en directo en el templo zaragocista que llegará a su fin con la esperada actuación del cantante madrileño, un concierto que se ha tenido que aplazar hasta en dos ocasiones por culpa de la pandemia. En un principio, su actuación se iba a celebrar en el verano de 2020, se aplazó a junio de 2021 y finalmente se fijó la fecha de este sábado (el aplazamiento afectó a todos sus conciertos en España).

El desembarco de Alejandro Sanz en La Romareda se convertirá en el evento cultural y festivo más multitudinario celebrado en Aragón desde la irrupción de la pandemia en marzo de 2020. Los promotores del concierto auguran un lleno total, con un aforo máximo permitido de 24.000 personas (12.000 en el césped y 12.000 en la grada).

Para evitar incidencias y que la gente entre de forma ordenada y escalonada al estadio, los organizadores han adelantado el horario de apertura de puertas a las 19.00 horas, un margen más que suficiente porque el concierto comienza a las 22.00 horas. En este sentido, recomiendan a los asistentes que acudan con tiempo para evitar aglomeraciones.

Cuatro días de fila

La visita de Alejandro Sanz a Zaragoza ha generado una gran expectación entre sus seguidores. Para muestra, un botón. Un grupo de 17 amigas lleva turnándose desde el pasado martes por la noche para conseguir el mejor sitio en el concierto. Todas ellas adquirieron sus entradas hace tres años y en todo este tiempo han aguardado pacientemente para poder ver a su ídolo en su ciudad. «El objetivo es estar en primera fila, tocar la valla», subrayaba el pasado miércoles Lúa, que el 4 de junio ya asistió al concierto que se celebró en Madrid.

El escenario se empezó a instalar el miércoles. ANDREEA VORNICU

El miércoles, este grupo de amigas eran las únicas que aguardaban en la fila, pero este viernes el número de seguidores en los aledaños del estadio ya era algo mayor.

El cantante madrileño no actúa en Zaragoza desde junio de 2013, cuando desembarcó en el Príncipe Felipe con su gira 'La música no se toca'. Precisamente, el pabellón municipal ha protagonizado el regreso de los grandes conciertos en Zaragoza tras la pandemia, con llenos absolutos como el de C.Tangana o Fito y Fitipaldis.

Alejandro Sanz desembarcará en La Romareda tan solo dos días después de actuar (el pasado jueves) en La Coruña en una gira que le está llevando a las principales ciudades del país. «Queremos hacer un espectáculo a la altura que se merece la gente», dijo el pasado marzo en la presentación del tour el artista madrileño, autor de canciones tan conocidas como 'No es lo mismo', 'Cuando nadie me ve', 'Amiga mía' o 'Corazón partío'.

El escenario que acogerá el gran montaje de su gira 'En vivo' se comenzó a instalar el pasado miércoles. Siete tráilers han sido necesarios para trasladar una estructura que alcanzará los 18 metros de altura y que contará con dos pantallas de 7,5 metros de ancho por 12 de alto en los laterales del escenario. Como el aforo máximo se ha fijado en 24.000 personas, el escenario se situará en el centro del campo y no en el fondo, como solía ser habitual.

El municipal acogerá este sábado el primer concierto desde 2007, cuando Héroes del Silencio aterrizaron con su gira de reencuentro. A lo largo de su historia, La Romareda ha albergado grandes actuaciones (Sting, en 1988, Tina Turner, en 1990, Michael Jackson, en 1996, Bruce Springsteen, en 1999 o Metallica, en 2004). 

Compartir el artículo

stats